¿Cristalización o pulido tradicional?

Veamos por qué, si quiere volver a pulir su mármol, la cristalización no es adecuada para tu suelo.

A menudo se puede optar por una alternativa mejor.

Pulir el suelo no es mejor que cristalizar

Cuando su mármol ha perdido el brillo al cabo de los años, una técnica que se le suele proponer es la cristalización del suelo. La operación es barata y puedes confiar en una empresa de limpieza más que en un pulidor (si es que encuentras uno) que te ofrezca el pulido.

Cristalizar o pulir suelos

No sabes realmente lo que es el pulimentado de un suelo, ¿verdad? Así que el buen pulidor le explicará por qué debe pulir y no cristalizar. Le dirá que el lijado es siempre mejor que la cristalización.

Después de que le haya explicado por qué el lijado es superior, se convencerá de que su mármol no necesita todo este trabajo, que es mejor, profesional y dará un resultado excelente, pero que no es necesario para su suelo.

No es sólo esto lo que te frena, quizás no tienes tiempo para hacer este trabajo y sobre todo no quieres gastar ese dinero, al menos no ahora.

Así que mira la alternativa mucho más barata y rápida que puede hacer cualquier empresa de limpieza y obtendrás un precio aún más bajo de todos ellos.

Sólo los que saben eligen, de lo contrario creen que eligen

Como siempre digo, no hay una herramienta/método que sea mejor que otro, sino que cada herramienta/método es mejor que otro en una condición determinada y para un propósito específico.

Decir que el lijado es siempre la mejor solución, como dicen algunos de mis colegas, es una tontería, al igual que decir que la cristalización es mejor.

Todas estas son formas de pensar egoístas y no están orientadas a comprender las necesidades reales de los clientes.

Por cierto, hay otras formas de trabajar. Una de ellas es el micro-arenado.

Dicho esto, debe saber que la cristalización no debe compararse con el pulido porque son dos cosas completamente diferentes. La cristalización debe compararse con el pulido tradicional. Sólo tienen una función, que es la de pulir.

Ambas son las etapas finales de un largo proceso que comienza con el pulido.

Sé que no quieres convertirte en un experto en estas cosas porque sé que no te interesa y, para ser sincero, no necesitas saberlo, así que con este artículo (como con todos los míos, por cierto) me gustaría darte justo la información que necesitas para evaluar, con un mínimo de conocimiento, al profesional con el que vas a contar.

Qué es la cristalización

La cristalización es un método utilizado para pulir el mármol. Tiene lugar mediante una reacción química, un proceso sustancialmente idéntico al del pulido tradicional, pero que actúa sobre la superficie dejando una gruesa pátina de oxalato de calcio, a diferencia del pulido tradicional, que se convierte en parte integrante de la piedra natural.

En esta definición de cristalización que le he dado ya encontrará la diferencia sustancial entre ambos métodos y, en consecuencia, por qué en la mayoría de los casos es mejor el pulido tradicional.

El hecho de que sea una pátina superficial la hace menos duradera, pero como he dicho, puede ser útil en ciertos contextos.

Ventajas e inconvenientes de la cristalización

Ventajas

  • La cristalización protegerá el suelo de ser pisado y, por lo tanto, rayado durante un período de tiempo
  • Uniformidad del acabado brillante. Si se hace bien (lo que no es seguro), la superficie será uniforme y no habrá, o al menos será mínima, la diferencia de brillo entre las distintas zonas debido a la composición del material.
  • Un cierto grado de repelencia al agua de la superficie.

Desventajas

Menor durabilidad en comparación con el brillo tradicional. El cristalizado puede proteger la superficie, no tiene la durabilidad del pulido tradicional, que es parte integrante de la propia piedra.
artificial” y a menudo sin esmalte.

Esta uniformidad del pulido no respeta la composición de la propia piedra, no resalta la desigualdad de las texturas de la piedra que, debido a su composición, tendrán un grado de brillo diferente. A menudo, el pulido no es “de espejo”, sino que parece una pátina de cera.

Como ves, tiene tanto ventajas como inconvenientes, pero precisamente por ellos, siempre lo desaconsejo en los pisos.

¿Por qué?

El principal factor de descalificación es la durabilidad. El hecho de que sea un tratamiento superficial hace que sea muy fácil de rayar y, por tanto, de eliminar.

¿Está dispuesto y puede permitirse que alguien le cristalice el suelo una vez cada uno o dos meses?

El hecho de que sea repelente al agua sin duda lo hace mejor en este caso que un pulido tradicional. Este último es una parte integral de su mármol y no una protección.

Pero esta hidro-repelencia, como ya se ha dicho, es efímera. También puede aplicar un tratamiento repelente al agua y al aceite, que le dará más protección y durará más tiempo.

Por ello, el pulido tradicional con polvos de pulir es más duradero y natural, además de rápido y barato.

Si su suelo sólo necesita ser pulido, puede optar por este tipo más duradero. Hoy en día también se realiza con máquinas de un solo cepillo y, por tanto, las mismas que se utilizan para la cristalización.

Esto significa que las máquinas ahorran espacio y no se ensucian.

Si necesitas pulimentar o cristalizar un suelo en Marbella te recomendamos esta empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *