En este artículo te descubrimos una técnica secreta con ingredientes naturales que dará resultados increíbles y sorprendentes para disponer de un suelo impecable.
Cuando tenemos niños pequeños y mascotas en casa, mantener el suelo brillante como un espejo puede ser un verdadero reto.
Una limpieza constante y repetida a lo largo de la semana mantendrá sin duda el suelo limpio y desinfectado, pero desgraciadamente esto no es suficiente para imitar el efecto de brillo que da una sensación inmediata de bienestar, limpieza y cuidado.
Nuestras abuelas solían “encerar” sus suelos, pero para quienes tienen que lidiar con familias numerosas, niños, mascotas, trabajo y tareas domésticas. ¿Quién tiene tiempo?
Hoy queremos enseñarte un método realmente eficaz con resultados visibles desde la primera aplicación. ¿Tienes curiosidad?
Table of Contents
Cómo limpiar los suelos: ¡sigue este método para conseguir el efecto espejo deseado!
Puedes conseguir el efecto espejo en tus suelos con remedios baratos y totalmente naturales. Como tantas cosas, algunos elementos de nuestros armarios vienen en nuestra ayuda, pero hay que utilizarlos con cuidado según el tipo de material del que esté hecho el suelo.
Veamos juntos cómo tratarlos y dejar el suelo con efecto pulimentado:
-
Suelos de gres
Gres, porcelana, cerámica: este material es el más utilizado para fabricar baldosas, bastante duradero pero más fácil de ensuciar.
La mejor manera de abrillantar este tipo de suelo es llenar un cubo con agua muy caliente, casi hirviendo.
Disolver 1 vaso de vinagre blanco o de manzana, 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio, unos copos de jabón de Marsella sólido y el zumo de un limón.
Empapa la fregona o el paño del suelo, escúrrelo ligeramente y limpia la superficie con la mezcla.
Después de la primera limpieza, aplique una segunda con un paño húmedo o seco solamente. ¡Verás cómo brilla!
-
Suelos de mármol
Para los suelos de mármol, terracota y granito que está compuestos por un material muy poroso, por lo que tienden a absorber más, bastará con crear una mezcla de agua, vinagre y zumo de limón.
Empapa la fregona de cerdas grandes y límpiala una vez. Pase una segunda vez la fregona bien escurrida y verá que el brillo de la primera aplicación es realmente exitoso.
-
Suelos de madera
Los suelos de madera o parquet necesitan tratamientos realmente especiales sin ingredientes agresivos.
Tras calentar el agua, viértela en el cubo y añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón de Marsella.
Disuelve todo y luego pasa una fregona húmeda. Una vez realizado el primer paso, repitámoslo de nuevo, esta vez con un paño recién humedecido. Su suelo brillará como un diamante.