El color blanco se está volviendo más y más popular en los esquemas de diseño moderno a medida que más personas llegan a apreciar los sentimientos de ligereza y la pureza blanca puede dar a un espacio de vida. Si está interesado en la adición de color blanco a su esquema de diseño de interiores, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a tener éxito.
Table of Contents
Decoración con color blanco
El uso de blanco implica la búsqueda de otras formas de añadir interés al diseño. El efecto final que se pondrá en cualquier habitación depende en gran medida de los estilos de las telas, muebles y accesorios que usted elija.
Una sensación de luz flotante se puede añadir a una habitación con telas de gasa pura y muebles blancos. Un aspecto de moderno con diseño minimalista también es fácil de lograr con líneas limpias de color blanco.
Un vistazo a un gráfico de la pintura le dirá que hay muchos tonos diferentes de color blanco, y se puede prestar sentimientos muy diferentes a un espacio de vida. La elección de los blancos brillantes puede añadir un tacto suave y limpio para un espacio, pero en exceso puede hacer que una habitación se sienta fría. Cremas, grises y los blancos más apagados pueden suavizar la crudeza mientras que da el mismo efecto general. Veamos como realizar la decoración con el color blanco.
Blanco con textura
La textura es una necesidad para cualquier esquema de diseño moderno blanco. Usando una combinación de diferentes texturas es la forma más eficaz de la adición de interés lo que de otro modo podría ser una habitación normal. Es importante tener un equilibrado contraste entre superficies lisas, brillantes y una variedad de texturas suaves, o esponjosas. Las texturas ásperas, tales como vigas o acentos de piedra natural, también ayudan a añadir interés a una habitación.
Acentos naturales con Blanco
Acentos naturales como la madera, el mimbre o bambú pueden ser recursos útiles para la decoración de éxito con blanco. Los acentos naturales ayudan a calentar un esquema de diseño blanco sin quitar el efecto de “bata blanca”. Puede incorporar acentos naturales en el tratamiento de ventanas, suelos, muebles u otros accesorios en su habitación para suavizar los efectos clínicos de blanco y crear un ambiente acogedor y relajante.
Patrones Blancos
El diseño moderno reconoce la importancia del patrón como una buena manera de aliviar la monotonía de una habitación blanca sólida. Telas estampadas se pueden incorporar en todo, desde las cortinas y cojines para muebles y alfombras, y pueden tomar la forma de los tejidos blancos con textura o una combinación de los modelos blancos y pálidos o de color neutro. Los diferentes patrones pueden ser mezclados y se repitieron en varias piezas a lo largo de una habitación, que reúne el efecto global del esquema de diseño.
Blanco con otro color
Para agregar un toque calculado de color a una habitación blanca se ha vuelto muy popular en el diseño moderno. Un toque de color burdeos, azul, rojo o cobalto puede transformar por completo la sensación de una habitación, por ejemplo, podrías tener una habitación con uno de estos colores y todas las puertas lacadas en color blanco, o viceversa.
El color vivo en una pared de acento o en un par de accesorios de elección puede hacer una declaración contundente en una habitación blanca. Las combinaciones de alto contraste de blanco y negro han sido especialmente populares en los últimos años, especialmente en cocinas y baños.
Muchas personas reportan una mayor sensación de claridad mental y el bienestar después de la transformación de sus espacios de vida al blanco.
Mientras que una habitación totalmente blanca puede no ser viable para las personas con niños o mascotas – o amantes del vino rojo propensos a los accidentes – acentos blancos cuidadosamente elegidos o piezas focales pueden prestar un efecto calmante a cualquier habitación. Los esquemas de diseño moderno hacen que vivían con el blanco más fácil que nunca, y las opciones son infinitas.